AirPower, la base de carga de Apple que permitirá cargar varios dispositivos de forma inalámbrica

AirPower, la base de carga de Apple que permitirá cargar varios dispositivos de forma inalámbrica

Publicidad

Hoy entre toda la avalancha de anuncios de Apple donde se destacan el nuevo Apple Watch Series 3, Apple TV 4K, iPhone 8 y por supuesto la estrella del evento con el iPhone X, la compañía también hizo anuncios exprés de productos que veremos el año que entra.

El que más llamó la atención fue sin duda el AirPower, que es una alfombrilla equipada con carga por inducción bajo el estándar Qi, la cual será compatible con los nuevos dispositivos de la compañía que integran carga inalámbrica, como el iPhone X, iPhone 8, Apple Watch y el nuevo estuche de los AirPods.

Una base para cargar todo

Pero el AirPower no es cualquier base de carga inalámbrica, su tamaño es más largo para permitir colocar hasta tres dispositivos y cargarlos al mismo tiempo sin afectar la transmisión de energía. Según explicó Apple, la base contará con un chip que permitirá saber qué dispositivo se ha colocado y así poder emitir la potencia necesaria.

En el ejemplo que nos ponían colocaban un iPhone X, un Apple Watch Series 3 y unos AirPods, y en la pantalla del iPhone aparecía una imagen que nos indicaba el nivel de carga de cada dispositivo. La mala noticia es que el AirPower saldrá a la venta hasta 2018 a un precio que se anunciará más adelante, pero desde ya se está convirtiendo en un accesorio primordial para aquellos que poseen, o piensan poseer, varios dispositivos de Apple.

Airpower

De igual forma, hasta el momento se desconocen las especificaciones técnicas del AirPower y si podrá cargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi. Lo que es un hecho, es que a partir de hoy Apple ha añadido a su tienda nuevos cargadores inalámbricos para quienes no puedan esperar al de Apple.

Iphonex Charging Dock Front

Como mencionaba, Apple también anunció un nuevo estuche para los AirPods, el cual añade la capacidad de carga inalámbrica y pasan el LED al exterior. Dicho estuche también saldrá a la venta durante 2018 a un precio que se anunciará más adelante.

En Xataka Colombia | Esto te podría costar cargar inalámbricamente el iPhone 8 y el iPhone X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio