Instagram está probando nuevas etiquetas para que podamos hacer compras en la aplicación

Instagram está probando nuevas etiquetas para que podamos hacer compras en la aplicación
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social de fotografías no quiere perder ni un solo segundo para seguir innovando y por eso empezó a probar una nueva función de compra en su plataforma. De acuerdo a un comunicado de prensa, Instagram se asoció con 20 retailers de Estados Unidos, entre los que se encuentran kate spade, Warby Parker y J.Crew, para mejorar la experiencia de búsqueda y compra en su aplicación.

La idea es que, como lo ven en la imagen superior, los usuarios puedan ver una etiqueta sobre algunos objetos en las fotografías, y puedan iniciar así el proceso de compra. De esta manera, los vendedores podrán etiquetar productos en sus fotos, para que los usuarios puedan ver una página de detalles en la app con la descripción, fotografías, precio y el botón 'Comprar ahora' para que puedan hacer la transacción.

"Las publicaciones de las marcas asociadas ahora tendrán más profundidad, facilitando el descubrimiento y la revisión de productos y servicios en tu feed", indicó la red social en su comunicado de prensa. La idea es que los usuarios no solo puedan ver lo que venden las compañías, sino que también sean dirigidos a la página del negocio para hacer la compra en internet.

De acuerdo a TechCrunch, por el momento Instagram no está trabajando en una herramienta para que las personas puedan hacer compras totalmente dentro de Instagram, como lo hace Facebook con los chatbots, y aunque esta sea una desventaja frente a apps como Pinterest que sí lo permiten, la red social de fotografías está marcando terreno como un poderoso mecanismos de descubrimiento para los usuarios que no están seguros de lo que quieren comprar y no quieren limitarse a buscar en Amazon.

Comentarios cerrados
Inicio