Spotify compra 'CrowdAlbum', un servicio para acercar a los músicos con sus seguidores

Spotify compra 'CrowdAlbum', un servicio para acercar a los músicos con sus seguidores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de streaming de música más popular del momento quiere seguir en el trono por más tiempo. Por eso, Spotify adquirió 'CrowdAlbum', una plataforma que desarrolla herramientas para acercar a los músicos con sus seguidores. Actualmente este servicio ya tiene contacto con más de 1000 músicos estadounidenses dentro de los que se encuentran Death Cab for Cutie, Lil Wayne y Fallout Boy.

Según indicó TechCrunch, básicamente lo que hace 'CrowdAlbum' es crear una plataforma similar a Facebook o Twitter para que los músicos publiquen imágenes de sus giras o conciertos y las compartan con sus seguidores, quienes pueden comentarlas o indicar que les gustan.

Después de ver la descripción anterior, podríamos pensar que Spotify quiere crear algo similar a 'Connect', una función de Apple Music en la que podemos visualizar contenidos publicados por los artistas que seguimos.

"Estamos trabajando todos los días para encontrar la manera de estrechar la conexión entre los artistas y sus fans (...) La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours”, indicó Charlie Hellman, VP de Producto en Spotify.

Apple Music sumó dos millones de suscriptores de pago en dos meses y ayer anunció que ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago. Lo anterior nos demuestra que el servicio de la firma de Cupertino se convirtió en un rival interesante para Spotify, por lo que esta plataforma tendrá que buscar la manera de innovar para fidelizar y capturar nuevos clientes.

Comentarios cerrados
Inicio