WhatsApp nos deja ver algunos de sus nuevos (y horribles) stickers en su beta para Android

WhatsApp nos deja ver algunos de sus nuevos (y horribles) stickers en su beta para Android

Publicidad

Los stickers nos invaden. Si ya lo tenemos en Twitter, Telegram y Facebook, sólo era cuestión de tiempo para que llegarán a WhatsApp, incluso hace unas semanas se dejó ver que está opción llegaría a la aplicación gracias a la actualización de iOS. Hoy finalmente se confirma que los stickers están listos para su despliegue en WhatsApp gracias a la más reciente beta en Android.

Se trata de la versión 2.18.12 de WhatsApp que está disponible a través del programa beta de Google Play, la cual ya incluye el primer pack de stickers a modo de prueba, y que pueden ser usados para ver cómo lucen en las conversaciones.

Facebook Messenger y WhatsApp compartiendo funciones

Lo que resulta curioso es que para mostrar la nueva función de stickers en WhatsApp se eligió el pack de 'Unchi y Rollie', uno de los que tienen peor clasificación dentro de Facebook Messenger. Y aquí hay que mencionar que todo parece indicar que WhatsApp compartirá los stickers que tiene actualmente su servicio hermano Messenger.

Unchi Rollie

Para usar los stickers no habrá sorpresas, estarán disponibles a través de una nueva opción que aparecerá en la parte inferir del menú de emojis y GIFs, donde ahora podremos elegir la pegatina que deseemos para que aparezca en su propia burbuja (o bocadillo) dentro de la ventana de conversaciones.

Lo interesante aquí es que dentro de esta opción también veremos un acceso a la tienda de stickers, donde podremos descargar los paquetes de pegatinas que más nos gusten. Sí, tal cual y como está implementado hoy día en Facebook Messenger. Aquí lo atractivo sería que ambos servicios compartieran stickers, es decir, que WhatsApp supiera cuáles ya hemos descargado en Messenger para poderlos usar y no tener que bajar todos los paquetes nuevamente.

Ur Androidstickerpack

Aún no hay confirmación oficial de cuándo veremos la implementación de los stickers en WhatsApp, pero al ver que aparece el primer pack y ya es posible usarlo en conversiones, lo más probable es que no tengamos que esperar mucho.

Nuevas notificaciones de seguridad

Dentro de esta beta, además de los stickers, aparece una nueva e interesante opción que podría ser la respuesta ante el fallo de seguridad que se descubrió esta semana en los grupos de WhatsApp.

Tal y como se menciona, la opciones lleva por nombre "notificaciones de seguridad" y apareció por primera vez en la beta 2.18.11 pero sin la posibilidad de ver cómo funcionaba. Ahora en la beta 2.18.12 finalmente podemos ver que se trata de una opción que nos indicará cuando hay alguna anomalía en nuestra cuenta o en algunos de los chats, esto a modo de recomendaciones y recordatorios.

Securitycodealert

En Xataka | Así es el fallo que permite infiltrarse en grupos de WhatsApp y leer los mensajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio