Los carros más vendidos en Colombia son los menos seguros de Latinoamérica

Los carros más vendidos en Colombia son los menos seguros de Latinoamérica
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Con base en el Registro Único Nacional de Tránsito, la Andi y Fenalco dieron a conocer cuáles son los automóviles más vendidos en Colombia. La industria automotriz sigue siendo rentable, ya que el número de carros crece día a día, sin embargo, la seguridad de todos los compradores está en riesgo.

Un informe de el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP), reveló que los carros más vendidos en Colombia no cumplen con los estándares de seguridad y que los fabricantes comercializan versiones menos seguras en la región. General Motors defiende su venta, ya que son más asequibles.

Chevrolet, la marca más vendida y peligrosa

El informe realizado por Latin NCAP encontró que Chevrolet, con cuatro modelos, es la compañía con más vehículos cero estrellas. En Colombia la situación no es diferente a la de América Latina, los carros más vendidos son el Chevrolet Spark y el Chevrolet Sail, seguidos por Renault.

Automóviles más vendidos en Colombia

Información del primer semestre de 2017.

  • Chevrolet Spark - 7,638 unidades
  • Chevrolet Sail - 6,519 unidades
  • Renault Logan - 5,720 unidades
  • Renault Sandero - 5,546 unidades
  • Kia Picanto - 4,711 unidades
Chevrolet Spark Chevrolet Spark, el automóvil más vendido en Colombia.

Automóviles más inseguros en Latinoamérica

Estudio realizado por Latin NCAP: 74 pruebas de choque realizadas en los últimos cinco años.

  1. Chery IQ - sin airbags
  2. Lifan 320 - sin airbags
  3. Nissan Tsuru / Sentra B13 sin airbags
  4. Renault Clio Mio sin airbags
  5. Chevrolet Aveo - sin airbags
  6. Fiat Palio sin airbags
  7. Chevrolet Agile sin airbags
  8. Nissan Tiida Sedán - sin airbags
  9. Hyundai Grand I10 - sin airbags
  10. Chevrolet Sail - sin airbags
  11. Chevrolet Spark sin airbags
  12. Geely CK 1 1.3 sin airbags
  13. Suzuki Alto K10 sin airbags

En entrevista con BBC, María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin NCAP, aseguró que «es algo que nos preocupa muchísimo. Queremos algún tipo de reacción de la compañía (General Motors), es una compañía muy grande, con mucho conocimiento sobre seguridad y tenemos que en América Latina siguen fabricando autos cero estrella».

Por otro lado, en enero de 2016, Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, defendió la venta de vehículos sin bolsas de aire en los mercados donde no son obligatorias. Esto les permite ser más asequibles para los compradores de bajos ingresos. Chevrolet Colombia aseguró en un comunicado que sus automóviles cumplen con todas las reglamentaciones gubernamentales.

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