El 3D Sonic Sensor de Qualcomm es oficial: un sensor ultrasónico bajo la pantalla que lee la huella en 3D

El 3D Sonic Sensor de Qualcomm es oficial: un sensor ultrasónico bajo la pantalla que lee la huella en 3D

Publicidad

En Qualcomm han vuelto a plantarse en pleno Pacífico para anunciarnos sus novedades, y tal y como se esperaba conocimos ya su nueva arma para la gama alta móvil: el procesador Snapdragon 855. Pero no sólo de procesadores y CPUs vive el fabricante y entre sus novedades también está un sensor de huellas ultrasónico para insertar bajo la pantalla.

Algo que arroja cierta brisa de aire fresco sobre lo que ya es en sí aún una nueva tendencia: los lectores de huella en pantalla. Aunque no es algo totalmente nuevo ya que la propia Qualcomm ya disponía de esta tecnología, y la hemos visto integrada a modo de anticipo en móviles como el Huawei Mate 20 Pro, así que veamos qué novedades trae.

Una novedad relativa

Hasta ahora hemos estado viendo lectores ópticos. Es decir, un sistema que trabaja con fotografías de nuestro dedo y que en base a ello determina que el patrón de surcos y relieves de nuestra huella es el correcto y que hemos visto en móviles de este año como el Vivo X20 Plus UD, el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 8 Pro, tal y como anticipamos al hablar de ClearID, la tecnología de Synaptics que permite este desbloqueo.

No obstante, como decíamos el Huawei Mate 20 Pro no cuenta con ClearID, sino con la tecnología que Qualcomm ya disponía para la lectura bajo la pantalla y con la que lleva experimentando unos años (ya la vimos en el Xiaomi Mi 5s).

Una tecnología que ahora es oficial, tras ser anunciada por el vicepresidente de tecnología móvil de Qualcomm Alex Katouzian (como sabemos por CNet). Así, el 3D Sonic Sensor de Qualcomm trabaja con ultrasonidos, de modo que éstos penetran a través del cristal para crear una imagen tridimensional de la huella, de modo que es más seguro que la imagen en 2D de los lectores ópticos (seis veces más seguro que los sensores biométricos, según el fabricante).

¿Quién lo estrenará?

A falta de conocer más detalles de esta tecnología, todo apunta a que siguiendo la estela del Mate 20 Pro será el (o los) futuro y muy rumoreado Samsung Galaxy S10 el que estrene la actualización de Qualcomm e integre un sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla. Algo que sería un gran cambio en los móviles de Samsung de confirmarse, ya que hasta el momento han confiado en los lectores capacitivos (mediante botón físico) con ubicaciones varias.

Lo que de momento aseguran es que su 3D Sonic Sensor es lo suficientemente potente como para obtener una lectura al mismo nivel de profundidad de los poros de la piel y que servirá también para los pagos móviles. Cuando haya más datos (y sobre todo se pueda probar) habrá que ver si es más, menos o tan seguro como los sistemas actuales, hablando también de los de reconocimiento facial avanzado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio