Apple y su "Plan C" con los precios de los iPhone (Despeja la X, 1x16)

Apple y su "Plan C" con los precios de los iPhone (Despeja la X, 1x16)

Publicidad

Otro septiembre, y como cada año nos promete el más y mejor. Los exclusivos iPhone XS / XS Max y los curiosos iPhone XR son de largo los mejores iPhone de la historia. O eso nos prometen los responsables de Apple, que lo que no dicen sacando pecho es que también son los más caros de la historia.

Eso es precisamente lo que se debate en este nuevo episodio de "Despeja la X", nuestro podcast semanal sobre tecnología. ¿Por qué Apple sigue subiendo los precios de sus iPhone? ¿Cuánto lleva haciéndolo? ¿Es sostenible esta estrategia? Esas y otras preguntas tienen respuesta en un episodio en el que vamos más allá de especificaciones y sensaciones y nos vamos a los datos históricos de una Apple que desde hace tiempo está preparando su particular Plan C. Descubramos cuál es, queridos y queridas oyentes.

En este episodio el primer protagonista es Javier Lacort (@jlacort), responsable del equipo de reportajes de Xataka/Weblogs SL. Por otro lado me tenéis a mí, Javier Pastor (@javipas), editor de Xataka. A los mandos, nuestro presentador, productor y responsable de Despeja la X, Santi Araujo (@SantiAraujo).

Apple no solo tiene "plan A" y "plan B" para el futuro: también tiene un "plan C"

Apple no recurría al apellido "S" desde que aparecieron aquellos iPhone 6S de 2015, pero este año los modelos precisamente adoptan esa nomenclatura para reflejar que estos nuevos iPhone son una vuelta de tuerca "menor" que pone a punto los iPhone X con los que debutaron tanto el infame notch como la tecnología Face ID.

Ahora esos diseños se extienden a toda una gama que dice adiós a Touch ID definitivamente y que trae sobre todo mejor procesador, más atención al audio y —aparentemente— mejoras menores en el ámbito de la cámara. Mientras tanto el iPhone XR canibaliza a un iPhone X que desaparece del catálogo de Apple, y aunque las especificaciones no cambian tanto, el precio sí lo hace.

Tanto que esa es precisamente la faceta que más debate provoca en estos nuevos dispositivos. El aumento de precio de los iPhone se ha acentuado desde la aparición del iPhone X, y Apple parece haber demostrado con este terminal que esa barrera psicológica de los móviles de 1.000 euros era franqueable.

Hablamos precisamente de cómo le ha funcionado esa filosofía a Apple, pero sobre todo de cómo le podría funcionar en el futuro a la vista de un mercado cada vez más maduro y con más y más opciones. No parece probable que Apple pueda seguir vendiendo más de 200 millones de iPhone al año durante mucho tiempo, así que, ¿qué hará cuando eso ocurra?

Ahí es donde aparece un "Plan C" que Apple ha ido afinando en los últimos años y que al menos estratégicamente le está funcionando de una forma prometedora. Si quieres saber cuál es, te recomendamos escuchar el debate de principio a fin, tras lo cual nos encantaría tener tu comentario sobre ese "Plan C" que parece consolidarse con estos últimos lanzamientos. Despeja la X con nosotros.

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí o suscribirte a través de iVoox, Spotify o iTunes.

Y si todavía quedas con ganas de más, te recordamos que también tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox o Spotify): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio