Con la página del MinTIC conocerás todo acerca del registro de tu celular

Con la página del MinTIC conocerás todo acerca del registro de tu celular

Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó un nuevo sitio web para que los usuarios de la telefonía móvil en Colombia conozcan todo lo relacionado con el registro de su teléfono celular ante los operadores. En www.NoMasCelusRobados.com también encontrarán información relevante en caso de que su teléfono haya sido hurtado o extraviado.

El objetivo de este proyecto es que los usuarios registren su equipo celular ante el operador de su preferencia de forma rápida y sencilla. Recordemos que el gobierno nacional ha bloqueado miles de equipos móviles a lo largo de este año por estar reportados como robados o con el IMEI adulterado. Mediante esta página el gobierno también se encargó de responder algunas de las preguntas frecuentes al realizar el registro de un equipo.

Preguntas frecuentes El gobierno se encargó de responder preguntas frecuentes sobre el registro de los equipos móviles y sobre homologación de los mismos.

En la sección 'preguntas frecuentes' del sitio web encontrarás respuesta a preguntas como: ¿Qué es el IMEI? ¿Quién debe registrar los equipos? ¿Si traigo un celular desde el extranjero lo debo registrar? El gobierno invita a todos los usuarios de teléfonos móviles y tabletas con ranura para sim card a que se comuniquen mediante internet o por vía telefónica con los operadores para registrar sus equipos.

Aquí te enseñamos a registrar tu celular paso a paso ante cada operador.


Lee en Xataka Colombia | Ya son 2.8 millones los celulares bloqueados por no estar registrados o tener IMEI alterado.

Lee en Xataka Colombia | Sí será posible importar celulares a Colombia mediante servicio postal, con una condición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio