Esta patente nos ofrece nuevos detalles del supuesto Motorola RAZR 2019 con pantalla plegable

Esta patente nos ofrece nuevos detalles del supuesto Motorola RAZR 2019 con pantalla plegable

Publicidad

Hace unos días, The Wall Street Journal soltó la bomba al asegurar que Lenovo estaba preparando el regreso del mítico Motorola RAZR, sólo que lo haría adaptado a los nuevos tiempos al ser un smartphone con pantalla plegable, pero que mantendría mucho del diseño de aquel famoso V3.

Tras esos primeros detalles, hoy el sitio 91Mobiles descubrió una patente presentada por Lenovo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el pasado 17 de diciembre, la cual nos deja ver por primera vez cómo luciría este nuevo Motorola RAZR y nos da pistas de lo que podríamos esperar.

Un diseño icónico adaptado a los nuevos tiempos

Esta patente nos deja ver varios bocetos desde diversos ángulos, donde curiosamente no se hace ninguna mención a la marca RAZR, sin embargo, el diseño es fácilmente reconocible. Lo primero que se destaca es que en el interior habría una sólo pantalla a lo largo del dispositivo, la cual sustituiría el antiguo teclado, pero lo más importante es que se trataría de un panel plegable que permitiría cerrar el teléfono para ocultar su pantalla.

También podemos ver que en el exterior tendríamos una segunda pantalla de menor tamaño, probablemente para notificaciones y algunas funciones básicas. De igual forma tenemos el regreso de esa característica barbilla en la parte inferior, la cual sería más gruesa que todo el dispositivo desplegado y serviría para añadir ciertos componentes y así no añadir grosor al resto del teléfono.

Razr 2

El mes pasado, durante una entrevista el diseñador Paul Pierce, quien co diseñó el RAZR V3, mencionó que ahora mismo había una oportunidad para resucitar el mítico teléfono de Motorola, sólo que no se debería hacer con trucos o con estrategias publicitarias, sino que se debería encontrar la manera de que éste volviera como un gran avance en innovación.

"Creo que la gente está ansiando y recordando a ese RAZR, el cómo se abría, cómo sonaba y la sensación que transmitía hacerlo. ¿Dónde está eso hoy? Parece que aquí tenemos una oportunidad. Por ello, estamos tratando de entender qué podemos hacer para revivir algo de eso, pero lo debemos hacer de una manera que fundamentalmente ofrezca una experiencia increíble."

Según el WSJ, este Motorola RAZR 2019 llegará más pronto de lo que esperamos, ya que todo apunta a un anuncio durante el mes de febrero próximo. Eso sí, estaríamos hablando de un dispositivo exclusivo, de aproximadamente 1.500 dólares y del que sólo se fabricarían cerca de 200.000 unidades. De hecho, se dice que no saldría de los Estados Unidos al ser una exclusiva de la operadora Verizon.

Razr5
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio