Este 31 de agosto vence el plazo para registrar el IMEI ante los operadores de telefonía

Este 31 de agosto vence el plazo para registrar el IMEI ante los operadores de telefonía
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Estamos a menos de una semana del plazo máximo dado por el gobierno colombiano para realizar el registro de nuestros celulares (Número IMEI) ante los operadores, y así evitar que sean bloqueados en caso de no figurar en las listas blancas de equipos.

Esta actividad hace parte de la campaña que inició el gobierno desde agosto del 2015 con la cual busca cerrar el cerco al comercio de celulares robados y la adquisición ilegal de equipos no homologados en el país.

Por esta razón, algunos usuarios han recibido en su celular, mensajes de texto de los operadores móviles recordándoles que el plazo máximo del registro de los equipos vence este 31 de agosto. Y es que el ministro TIC David Luna informó que a tan solo seis días del plazo máximo para hacer el cierre de este proceso, todavía faltan 373.900 equipos por registrar, para llegar a la meta de 3,2 millones de registros al cierre de este mes.

Si usted hace caso omiso a los mensajes que ha recibido de parte de su operador, o no ha realizado al cierre de este mes el registro correspondiente al número IMEI de su equipo ante su operador móvil, existe la posibilidad de que el próximo mes se lleve la molesta sorpresa de tener su equipo bloqueado y deba realizar el trámite para desbloquearlo quedándose sin servicio en ese equipo mientras tanto.

Registre su IMEI

En estos momentos hacer el registro del IMEI de su celular, es un procedimiento relativamente simple, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Marque *#06# en su celular para conocer el número de su IMEI
  • En la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos que es el que debe ser registrado.
  • Ingrese a la página www.nomascelusrobados.com y diríjase al ícono de su operador y siga los pasos.
  • El registro también puede hacerse a través de los operadores marcando el número de atención al cliente (Claro y Movistar *611, Tigo *300 y Virgin *111), o a través del portal dispuesto por el órgano regulador para cada operador.

Tenga en cuenta

Es necesario presentar la factura con la que se adquirió el celular o diligenciar un formato que suministra su operador celular al momento de realizar el registro en un punto de atención al cliente. Para el registro online puede suministrar una copia escaneada de la factura.

Si usted compró su equipo fuera del país, lo primero que debe tener en cuenta es que el dispositivo esté homologado para su uso en Colombia. Para verificarlo ingrese al siguiente enlace. En cada país las autoridades competentes expiden certificados de homologación de equipos. Posteriormente, presente ante su operador móvil la factura de compra, el soporte de pago o diligencie el formato que le suministra el operador.

Una vez que un equipo se encuentra registrado, es posible bloquearlo en caso de hurto en tan solo 25 minutos, y dejarlo inhabilitado para funcionar en cualquier red móvil del país, luego que el usuario realiza la denuncia.


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