Google adquiere startup que convierte las pantallas de los teléfonos en altavoces

Google adquiere startup que convierte las pantallas de los teléfonos en altavoces

Publicidad

Poco a poco Google ha comenzado a expandir su dominio en el competido mercado del hardware con toda una serie de gadgets para el hogar, siendo su línea de teléfonos Pixel la más importante, y seguramente la que la compañía está cuidando con mayor esmero. Es por ello que lanzar una nueva generación de teléfonos con innovaciones que ninguno de sus competidores posea sería una grandiosa manera de posicionarlos.

Hoy nos enteramos de un suceso que en realidad ocurrió en sigilo a finales del año pasado en septiembre, pero que tiene todo el potencial de hacer cosas grandes por los próximos móviles de Google. Se trata de la adquisición de la startup britanica Redux, la cual está desarrollando una tecnología que puede brindar sonido y retroalimentación táctil a través de las pantallas de los móviles eliminando la necesidad de bocinas.

Redux incluso ya tenía un prototipo de tableta que hacía uso de esta tecnología que podría eliminar por completo otro componente voluminoso de los móviles actuales como lo son los altavoces, logrando así cada vez un diseño más compacto y dejando de paso un espacio libre al interior para incluir otros componentes o agrandar los que son esenciales como la batería.

Sonido que sale y se siente desde la pantalla

Redux no es la primera compañía que convierte la pantalla de un dispositivo en su propio altavoz, pues la línea de televisores de gama alta de Sony del año pasado, e incluso los presentados este año para la serie AF8 siguen esa misma tendencia. No obstante, en materia de smartphones, Redux sería pionera en esta materia, por lo que la adquisición de Google resulta muy estratégica.

Para hacer operar su curioso prototipo, Redux utiliza unos diminutos actuadores debajo del cristal de la pantalla para hacerla vibrar y generar las ondas de sonido y sensaciones táctiles que permitirían hacer únicos a los próximos teléfonos de Google. La única duda que a nosotros no queda por el momento es ¿Qué pasaría con el sonido si la pantalla se rompe por una caída? Después de todo este es uno de los accidentes más comunes entre los usuarios de smartphones.


En Xataka Colombia | Mirage Solo y Mirage Camera: para Lenovo la realidad virtual va de gafas independientes y una cámara point & shoot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio