J.J. Abrams regresa a la galaxia: dirigirá y escribirá el Episodio IX de Star Wars

J.J. Abrams regresa a la galaxia: dirigirá y escribirá el Episodio IX de Star Wars

Publicidad

La muerte de Carrie Fisher ocasionó un pequeño caos en Disney y Lucasfilm donde tuvieron que replantear parte de la estrategia que se tenía en un inicio para la tercera trilogía de Star Wars. Esto ha ocasionado cambios de guió, directores, staff y un sin fin de cambios que a día de hoy ni la misma productora sabe bien a dónde dirigirse.

Por este motivo, y con el objetivo de meterse en más problemas, han decidido dejar el paquetote de cerrar la trilogía a J.J. Abrams, el conocido director que se encargó de iniciar la trilogía con 'The Force Awakens', y que había pasado al puesto de productor ejecutivo. Hoy Disney confirma de Abrams será el guionista y director del Episodio IX de Star Wars.

Problemas en la galaxia

Después de en abril de este 2017 Disney confirmara que el Episodio IX se estrenaría el 24 de mayo de 2019 y estaría dirigida por Colin Trevorrow, hace unos días, a través de un comunicado, la compañía salió a mencionar que Trevorrow abandonaba el Episodio IX dejando el proyecto a la deriva, ya que ni el guión se pudo terminar.

Según se dice, Disney y Trevorrow no lograron ponerse de acuerdo con el guión, que cuenta con el apoyo de Chris Terrio de Lucasfilm, por lo que lo mejor fue terminar la relación antes de que todo estuviera más avanzado.

Con J.J. Abrams se cree que llegará un poco de calma a la franquicia, ya que al conocer la historia y al ser productor es casi un hecho que no habrá problemas de cara al futuro. Eso sí, el plan estipula el arranque de la producción en febrero de 2018, todo un reto al no tener guión, así que veremos si no hay posibles retrasos.

Más información | Star Wars

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio