2015 fue uno de los peores años para las ventas de PC en todo el mundo

2015 fue uno de los peores años para las ventas de PC en todo el mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC el 2015 fue uno de los peores para las ventas de computadores en todo el mundo. En total, se vendieron 71,9 millones de PC en el cuarto trimestre, cifra que representa un 10% menos a la registrada en 2014. La consultora indicó que esta fue la mayor caída año tras año que sufrió esta categoría de dispositivos en toda la historia.

Según la agencia de noticias AP, esta caída está relacionada con la creciente popularidad de tabletas y teléfonos inteligentes. En total se distribuyeron alrededor de 276.2 millones de computadores a nivel mundial y este mercado no había bajado de los 300 millones desde 2008.

El fabricante que más computadores distribuyó en 2015 fue Lenovo, que alcanzó una cuota de mercado del 20,7%, seguido por Hewlett-Packard que tiene un 19,4%. La tercer compañía que más vendió equipos fue Dell con un 14,1%, Apple ocupó el cuarto lugar con un 7,5% y Acer un 7,1%.

De estas compañías, solo la firma de Cupertino reportó un crecimiento respecto a 2014, pues incrementó un 6,2% sus ventas. Por su parte, Acer fue el fabricante más afectado por la caída de ventas de computadores.

Imagen | Luc Legay

Comentarios cerrados
Inicio