La apuesta de Acer por portátiles incluye al Swift 5 y a un llamativo elenco de Chromebooks

La apuesta de Acer por portátiles incluye al Swift 5 y a un llamativo elenco de Chromebooks

Publicidad

Acer ha presentado hoy en Nueva York una amplia renovación de su catálogo de equipos de sobremesa, portátiles, convertibles y accesorios. Entre esas apuestas es destacable el protagonismo de los portátiles, tanto en formato tradicional con el Swift 5 como los nuevos Chromebooks que llegan en formato portátil y convertible con el Acer Chromebook Spin 13.

El primero destaca por su diagonal de 15 pulgadas, buena configuración hardware y lograr tener un peso inferior a 1 kg, mientras que los Chromebooks llegan para convencer a todo tipo de personas: desde los usuarios finales hasta los profesionales.

Acer Swift 5: un ultraportátil en todos los sentidos

Normalmente los ultraportátiles cuentan con diagonales de 12 o 13,3 pulgadas, pero Acer lleva tiempo acercando esa misma filosofía a equipos con pantallas de gran tamaño.

Swift 5 2

Lo hizo el año pasado con el Acer Swift 7 y ahora repite con el Acer Swift 5, que cuenta con un peso de menos de un kilogramo a pesar de contar con una diagonal de 15 pulgadas, que da el salto desde las 14 pulgadas de la versión anterior.

Para lograr ese hito los responsables de Acer han reducido los marcos en la pantalla (tan solo 5,87 mm de grosor) y usando un chasis "ligeramente más grande" que el del modelo de 14 pulgadas. Esos reducidos marcos hacen que la pantalla ocupe un 87,6% del total de esa parte frontal.

En las cubiertas superior e inferior se ha hecho uso de una aleación de magnesio y litio, mientras que en el reposamanos contamos con una aleación de magnesio y aluminio como protagonista de este diseño.

Acer Swift 5 2

Además de ese buen aprovechamiento del frontal, la pantalla Full HD IPS de Acer cuenta con tecnología Acer Color Intelligence para ajustar colores y saturación en tiempo real. La presencia de la tecnología BlueLightShield contribuye a que ajustar la emisión de luz azul durante largos periodos de uso.

Estos equipos cuentan con los últimos procesadores Intel de 8ª generación, y podremos acompañarlos con hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y con hasta 1 TB de almacenamiento en unidades SSD.

La conectividad de estos equipos la proporcionan su puerto USB-C con interfaz USB 3.1 Gen 2, además de dos puertos USB 3-1 convencionales, un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD.

La seguridad también tiene protagonismo, ya que el Swift 5 cuenta con un lector de huellas dactilares que es compatible con la tecnología Windows Hello que forma parte de Windows 10, el sistema operativo preinstalado en el equipo.

Los Chromebook 13 y Chromebook Spin 13 atacan al segmento profesional

Además de los nuevos Swift 5, en Acer han redoblado su apuesta en el terreno de los Chromebooks, que en Estados Unidos tienen una presencia notable y que poco a poco quieren ir conquistando otros mercados.

Spin 13 2

En este terreno Acer cuenta con varias nuevas propuestas. Las más compactas son los nuevos Acer Chromebook Spin 13 y Chromebook 13, que hacen uso del aluminio en sus chasis y que están orientados a la productividad con sus pantallas con ratio de aspecto 3:2.

Mientras que los Chromebook 13 son portátiles al uso basados en Chrome OS, los Spin 13 son aún más llamativos por la presencia de una pantalla táctil y una bisagra que permite girar esa pantalla casi 360°. Estos convertibles cuentan además con la presencia de un lápiz Wacom (con ranura para guardarlo) para poder tomar notas o dibujar en la pantalla de forma sencilla.

En ambos casos contamos con procesadores Intel de octava generación (Core i3-8130U, Pentium 4415U o Intel Celeron 3865U) acompañados por hasta 16 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB. La batería, aseguran en Acer, es capaz de aguantar hasta 10 horas en esas sesiones de trabajo.

Acer Chromebook 13

También destacan las pantallas IPS de 13,5 pulgadas con resolución de 2256x1504 píxeles y puertos USB-C a cada lado para cargar el Chromebook desde el lado más conveniente o para conectarlos a monitores externos. También cuentan con un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas Micro SD.

En Acer recalcan la capacidad de Chrome OS de soportar aplicaciones Android, algo que amplía más que nunca las posibilidades de estos equipos en todos los escenarios, incluido ese ámbito profesional al que Acer quiere orientar estos productos.

Más grande, a veces mejor: Chromebook 15 y Chromebook Spin 15

Acompañando a esos Chromebook están los modelos con pantallas de 15,6 pulgadas que tienen características y acercamientos distintos. Tenemos el modelo "básico" con formato de portátil puro (Chromebook 15) y el modelo algo más ambicioso, el Chromebook Spin 15, que cuenta con una pantalla que podremos girar casi 360 grados para utilizarlo en modo tablet o en otras posiciones.

Acer Chromebook 15

Estos equipos cuentan con configuraciones más modestas: las pantallas son Full HD (1920x1080 píxeles) y la oferta de procesadores va desde los Intel Pentium N4200 a los Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos o los Celero n N3350 de dos núcleos.

La memoria RAM disponible es de 4 u 8 GB, y además cuentan con una unidad de almacenamiento eMMC (sensiblemente más lenta que los SSD) con 32 o 64 GB. No se incluye el lápiz en ninguno de los dos modelos.

La oferta de conectividad es también distinta a la de sus versiones "13": tenemos dos puertos USB-C con interfaz USB 3.1 Gen 1, ademas de dos puertos USB 3.0 y una ranura MicroSD.

Precio y disponibilidad de los nuevos portátiles de Acer

No conocemos todos los precios y fechas de disponibilidad de estos nuevos equipos de Acer, pero iremos amppliando esta información a medida que vaya llegándonos. En estos momentos los precios oficiales publicados por Acer son los siguientes:

  • Acer Chromebook 15: 399 euros, disponible a partir de junio en EMEA.
  • Acer Chromebook Spin 15: 449 euros, disponible a partir de junio en EMEA.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio