Dropbox entraría a la bolsa muy pronto.

Dropbox entraría a la bolsa muy pronto.

Publicidad

Una compañía que se esperara en la bolsa temprano pero que sorprendentemente sigue fuera es Dropbox. Sin embargo, la compañía estadounidense parece que entrará a este sistema de mercado dentro de poco, pues presentó una petición de ofrecimiento público inicial (IPO).

Como reporta Engadget, lo más curioso de la petición de Dropbox es el silencio con el que ha actuado. A diferencia de otras compañías, como Twitter o Snapchat, la compañía de almacenamiento en la nube no ha demostrado públicamente el interés de lanzarse a este sistema. Actualmente otros datos que se conocen de esta acción es el soporte de la afiliación por parte de bancos y el grupo Goldman Sachs y JPMorgan.

Aunque Dropbox es una empresa que está valorada en 10.000 millones de dólares, sus ventas anuales de mil millones son una base fuerte para que la compañía se valorice en el mercado rápidamente. Estas jugadas de inversión suelen ser productivas para las compañías, que además de recibir ingresos a partir de sus productos, reciben el beneficio de valorización por las inversiones de mercado. El ejemplo más notorio es el de Snapchat, cuyas pérdidas de producto son altísimas, pero cuya valorización sigue siendo muy alta.

Más en Xataka Colombia |

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio