Este es el saldo de PayU en 2016: una plataforma que procesó 2.5 billones de dólares en Latinoamérica

Este es el saldo de PayU en 2016: una plataforma que procesó 2.5 billones de dólares en Latinoamérica
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El 2016 ha sido un excelente año para la pasarela de Pagos latinoamericana PayU, en el cual ellos han dejado claro una vez más que la generación de emprendedores y consumidores digitales siguen siendo segmentos con mayor potencial en Colombia y América Latina. PayU a poco se ha ido posicionando el mercado colombiano como uno de los métodos de pago online más importantes, con un crecimiento del 40% en los siete países donde opera en la región. Este incremento es el resultado directo de la dinámica cada vez mayor de las compras online en Colombia y el resto de la región.

Actualmente, PayU tiene convenio con más de 30 mil comercios que impulsan las compras online a compradores en toda la región. En el país por ejemplo, esperan cerrar el año con un 20% más del valor total procesado en año pasado, y 30% de incremento en el volumen transaccional. El valor de la compra online promedio también aumentó a 104 mil pesos, un 35% más que en 2015. Una de las ventajas que esta plataforma está teniendo en nuestro país, es las barreras de entrada que ha tenido PayPal con los bancos locales, lo cual le ha permitido a PayU posicionarse como la alternativa más fuente después de PSE.

Nuevas funciones

Dos de las innovaciones más importantes que trajo la plataforma en 2016 a los consumidores colombianos fueron PayU Click y PayU Biz. La primera es una herramienta que le permite a los compradores pre-registrar los datos de su tarjeta de forma segura en la plataforma, para poder hacer compras online en un clic. Esta solución aumentó la conversión de los comercios en un 7%. La segunda, que es más reciente, es una aplicación para smartphones Android y iOS que permite a los comerciantes de venta directa usar la pasarela y todos sus medios de pago en ventas offline. A la fecha, la aplicación ha generado más de 1600 descargas, más de 1100 usuarios y alrededor de 6 mil transacciones.

Este año también mostró a un mercado más dinámico desde dispositivos móviles. Según un estudio de Nielsen, 7 de cada 10 colombianos tienen acceso a internet desde sus móviles, volviendo a Colombia el país con el nivel de penetración más alto en Latinoamérica (94%). La pasarela también vio un incremento del 17% en las transacciones desde móviles o tablets. Una tendencia que de apoco va a ir desplazando la imagen actual que aun tienen muchos colombianos sobre las compras online, algo que incluso ya hemos visto cambiar favorablemente en fechas de descuentos como el Black Friday.

Planes para el 2017

En 2017, el plan de PayU es seguir trabajando para ofrecer una plataforma multifuncional enfocada en generar servicios que amplíen el acceso de los consumidores digitales. “Más allá de los pagos digitales, estamos diseñando herramientas tecnológicas pensando en la inclusión financiera. Por ejemplo, en Colombia ya hemos hecho pruebas con nuestros mejores compradores ofreciendo una solución para extender el plazo de pago y que puedan comprar al instante y pagar después. También seguimos mejorando la confianza de los compradores con el servicio de pago contra entrega, para que aquellos que aún no se deciden a comprar online, puedan sentirse más seguros usando este servicio. En este año, por ejemplo, hemos duplicado el número de pedidos mes-a-mes”, comentó José Fernando Vélez, CEO de PayU en América Latina.

Otro aspecto que continua siendo parte de la visión de la pasarela es contribuir con un ecosistema de transacciones seguras y eficientes. Vélez agregó: “Hemos invertido en ingeniería y estructura para diseñar nuevos modelos de riesgo, tener acceso a centros de información financiera para validar datos de los tarjetahabientes y ofrecer una eficiencia transaccional cada vez más inteligente”. El 2017 seguramente será un año clave para que la plataforma decida entrar en los modelos de compras en comercios tradicionales (offline), donde plataformas como AvalPay y BBVA Wallet ya empiezan a hacer sus primeros ensayos para hacer del celular el próximo medio de pago preferido de los colombianos.

Imagen | offersafrica

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