Un nuevo concepto de naves espaciales

Un nuevo concepto de naves espaciales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sueño del hombre de conquistar el espacio se hace cada día más fácil con todos los avances tecnológicos en este campo. La compañía Escape Dynamics está desarrollando una nave espacial con un sistema de propulsión completamente distinto al que usa la NASA actualmente. La nave es reutilizable y a diferencia de los cohetes, toma su energía para el despegue desde antenas de microondas que envían su poder desde una base terrestre.

El propósito de la compañía es generar un sistema de transporte más amigable con el medio ambiente y también reducir costos a la hora de enviar una nave al espacio exterior, pero ¿cómo verdaderamente funciona esta nave?

Las antenas envían poder a la nave durante todo el despegue y según Escape Dynamics, esta es una mejora considerable en comparación con los químicos de los cohetes actuales. La compañía ya está realizando pruebas de su concepto y el sistema funciona e la siguiente forma: se toma energía de la red y de otras fuentes, la energía se convierte en ondas con un sistema de espejos y luego la antena envía todo hacia la nave, que absorbe el poder. Aquí pueden ver un diagrama de cómo funciona esto.

Sistema

Unas hélices convierten la energía de microondas y el resultado es muy eficiente, pues el sistema instalado en la nave captura hasta el 90% del poder que se le envía. Y aunque aún falta que el concepto funcione en naves espaciales que lleguen directo del punto de lanzamiento a la órbita, el Dr. Dmitriy Tseliakhovich explicó que lo que han logrado es un gran paso para el futuro de las naves espaciales. “Por primera vez hemos demostrado de forma concreta que una nueva tecnología de propulsión mejor que la de los cohetes químicos funciona correctamente en un laboratorio.”

Por último te dejamos un vídeo del prototipo de nave:

Comentarios cerrados
Inicio