El 86,6% de los colombianos usan Android y solo el 7,9% usa iOS

El 86,6% de los colombianos usan Android y solo el 7,9% usa iOS
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

comScore es una de las compañías más famosas en la medición e investigación del marketing en internet, y recientemente presentó un estudio en el que revela cifras sobre la utilización de dispositivos electrónicos, marcas y sistemas operativos más utilizados en Colombia.

Según el estudio, el 86,6% de los colombianos usa Android, el 7,9% usa iOS y el 3,5% tiene Windows Phone. El 2% restante corresponde a los colombianos que siguen utilizando plataformas como BlackBerry OS y Symbian.

En cuestión de marcas, Samsung tiene el primer lugar en Colombia con el 30,7%, le sigue Motorola con 14,8%, Huawei 11,9%, Apple 7,9% y Sony con el 6,1%. Otras marcas suman el 28,6%.

Marcas más usadas en Colombia

En cuestión de aplicaciones móviles, los colombianos prefieren las de entretenimiento y los juegos. Desde el móvil los ciudadanos consumen noticias, información, entretenimiento, deportes, redes sociales, tecnología, negocios y finanzas.

El uso del computador de escritorio sigue teniendo una participación importante en Colombia, ya que los usuarios que navegan desde este equipo visitan sitios web referentes a servicios (trámites por internet), redes sociales, noticias y estilo de vida.

El 22% del contenido se visualiza a través de dispositivos móviles, es decir celulares inteligentes y tabletas, esta cifra aumentó un 6,3% en comparación con el año anterior (15,7% en 2014).

Las redes sociales que siguen reinando en Colombia son Facebook, Twitter e Instagram. La red social que mayor crecimiento tuvo fue Instagram, ya que su participación se elevó 223% con respecto a los primeros tres trimestres de 2014.

Redes sociales en Colombia

En cuestión de consumo de contenidos, los vídeos en Facebook han crecido y han generado más interacciones en comparación con el año anterior. El contenido que más genera interacción en Instagram es la moda y la ropa, seguida por los deportes.

La investigación arrojó que el 60% de la población que navega en internet es menor de 35 años. El 28% se encuentra ubicada en Bogotá, el 16% en Antioquia y el 15% en la región oriental. El 49% de la audiencia en línea son hombres y el 51%, mujeres.

Se espera que el próximo año el consumo de contenido aumente desde los dispositivos móviles. La red social que tendrá más popularidad y crecimiento según las cifras será Instagram, y se espera que dispositivos como las tabletas queden relegados como ha sucedido en otros países, por el mayor uso del teléfono inteligente.

Fuente: comScore.

Comentarios cerrados
Inicio