Este es el catálogo de cursos gratuitos en TI que el gobierno ofrece a los colombianos

Este es el catálogo de cursos gratuitos en TI que el gobierno ofrece a los colombianos

Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha presentado esta semana un listado detallado de los cursos presenciales y online gratuitos que tiene a disposición de la ciudadanía en general, para ofrecer formación en competencias de TI básicas que van desde el uso del internet y herramientas ofimáticas para principiantes, hasta cursos avanzados de programación y producción audiovisual. A continuación, una lista de estos recursos académicos.

En los puntos vive digital

En los puntos vive digital distribuidos por toda la capital y paralelamente a lo largo del territorio colombiano se frecen cursos gratuitos para aprender desde las habilidades básicas del uso del computador, hasta cursos avanzados para diseño y programación. Los cursos se han dividido en tres categorías según el nivel de dificultad de los mismos así:

  • Ciudadanía digital: Contiene un módulo de tres cursos donde el primero se enfoca en enseñar el uso de herramientas ofimáticas como Word y Excel. El segundo en dominar el uso del internet en general, uso de redes sociales, creación de blogs y archivos en la nube, y el tercero en aprender a editar imágenes y video para la creación de contenidos. Cada curso es presencial y dura 30 horas.

  • Soy digital: dependiendo de la región del país, se presenta una oferta diferente de cursos, por ejemplo, la región 4 que incluye a Bogotá, Cundinamarca, Huila, Tolima, Caquetá y San Andres y providencia, ofrece cursos en contabilidad y finanzas, fotografía y medios digitales, mantenimiento de computadores, ReciclArte y uso de materiales reutilizables entre otros.

  • Soy Tecnonauta: es la categoría donde se encuentran los cursos de nivel más avanzado, donde encontramos por ejemplo un curso de programación y desarrollo de software, otro de Adobe Photoshop, otro de Ilustrator y otro de producción audiovisual. Cada uno de estos programas se ofrecen en una modalidad mixta de 20 horas virtuales y 10 horas presenciales.

Todo el contenido detallado de estos cursos se puede consultar desde el sitio web de consorcio2018 desde donde se puede también realizar la inscripción gratuita a cualquiera de ellos. La oferta actual tiene inscripciones abiertas hasta junio de 2018 y está sujeta los cupos disponibles.

Teletrabajo Home Job

Para el teletrabajo

Con el objetivo de fortalecer en Colombia la modalidad de trabajo no presencial, el gobierno abrió cinco cursos virtuales enfocados a enseñar las competencias necesarias para los empleados que van a trabajar desde sus casas, y para líderes de talento humano y jefes de área, con el objetivo de fortalecer los conocimientos necesarios para implementar esta modalidad laboral, así como conocer la reglamentación vigente, sus derechos y deberes.

Las inscripciones para participar en estos cursos totalmente gratuitos estarán abiertas desde el 22 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2017. Cada uno de estos cursos se dicta bajo la modalidad virtual y tiene una duración de 10 horas. Para más información consultar el portal de teletrabajo.

Cursos virtuales

Como parte del programa "Ciudadanía Digital" del Plan Vive Digital, el gobierno tiene una estrategia orientada al desarrollo gratuito y certificado de capacidades y competencias digitales en los usuarios que cuentan con un nivel básico, intermedio y avanzado de conocimientos en el uso de las TIC y que no tienen siempre la facilidad de asistir de forma presencial a un centro educativo.

Dentro del extenso catálogo de 28 cursos disponibles, los colombianos podrán encontrar alternativas 100% virtuales que incluyen: etiqueta digital, comercio digital, comunicación digital, salud y bienestar digital, responsabilidades y derechos, seguridad y leyes, entre otros, así como y otros cursos presenciales centrados en la alfabetización Digital. Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2017.


En Xataka Colombia | Bogotá Cambalachea: El portal donde pagas con tu tiempo y aprendes nuevas habilidades gratis

Fuente | MinTIC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio