Uber responde a la decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte

Uber responde a la decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte
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A través de un comunicado de prensa, la compañía de transporte indicó que no fue notificada sobre esta decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte, por lo que la plataforma se enteró de la situación a través de los medios de comunicación. "Analizaremos su contenido y actuaremos en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley", indicó Uber.

La decisión de la entidad, que multó a la plataforma con 450 millones de pesos, es el resultado de una investigación que determinó que Uber es un servicio "no autorizado, y atenta a las reglamentaciones del Ministerio de Transporte sobre la libre y leal competencia en el sector".

En el comunicado, Uber también asegura que ha estado en Colombia por más de dos años y esta investigación ha sido la primera y única que ha cursado sobre su operación en el país.

"Los miles de socios conductores y los cientos de miles de usuarios de la plataforma hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana. Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y en el transcurso del día compartiremos más detalles sobre el particular", indica la plataforma.

La compañía también aseguró que continuará sus operaciones en Colombia y atenderá las acciones legales en curso. No obstante, Uber comenta que seguirá llamando la atención sobre la necesidad de revisar el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte. "Seguiremos insistiendo en apoyar vías institucionales, como el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República”, concluyó.

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