Movistar Home: ya conocemos el precio y la disponibilidad del dispositivo con Aura para el hogar de Movistar

Movistar Home: ya conocemos el precio y la disponibilidad del dispositivo con Aura para el hogar de Movistar

Publicidad

Siguiendo la estela de Amazon con el Echo, Apple con el Homepod o Google con el Home, Telefónica sigue apostando por su asistente virtual Aura y lo quiere llevar a los hogares de sus usuarios con un dispositivo propio, y ahora ya conocemos el precio y la disponibilidad del Movistar Home.

Un aparato que ya pudimos probar y os contamos en una primera toma de contacto en la que veíamos qué puede hacer y que no por nosotros el asistente propio de la compañía. Así, la plataforma de inteligencia artificial de Telefónica quiere ser uno más en casa integrada en un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y cámara, os contamos cómo haceros con él y por cuánto.

OK Aura, quiero videollamar a mi madre y saber qué datos recoges

Aunque nos recuerda bastante al Amazon Echo Show que mencionábamos al principio, Telefónica contaba cuando lo presentó que no buscaba competir directamente con Google Amazon y compañía y que pretendían ofrecer a los clientes de Movistar (y sólo a ellos) una manera para gestionar sus servicios.

Así, Movistar Home es un dispositivo para que Aura sea la manera de integrar y gestionar todo los servicios de la empresa, desde la tarifa de datos hasta Movistar TV, de modo que el usuario pueda gestionarlo todo con órdenes de voz. La empresa es consciente de que la cámara puede preocupar en cuanto a la privacidad, de modo que añadieron una pestaña física para bloquearla y un botón "mute", asegurándonos en su momento que no grababan ninguna conversación.

Con respecto a esto, en su momento comentaron que los datos de los usuarios que se guarden serán desagregados y respetuosos con la privacidad. Hoy han matizado que no van a recopilar más datos con Movistar Home de los que pudieran recopilar con una aplicación o de los que estén recopilando con Aura, sin entrar en detalle, aunque se podrá preguntar a Movistar Home qué datos nuestros tiene recopilados y Aura irá avisando al usuario a medida que se vayan añadiendo servicios que impliquen la recopilación de datos para que dé o no su consentimiento.

Todo esto y más información sobre el producto se ha dicho hoy en un evento insertado en una edición de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente que se emite en la plataforma propia de contenidos, como escenario del anuncio de la llegada al mercado del producto. Evento en el que además se ha aprovechado para anunciar nuevos acuerdos con compañías como El Corte Inglés, Iberia y Twitter, buscando ampliar las capacidades del producto por ejemplo pudiendo comprar productos anunciados en televisión o consultando qué se comenta por Twitter o la información sobre vuelos.

La idea de Movistar Home: sustituir al teléfono fijo, que está en desuso según ellos, y ofrecer una experiencia más completa dentro del ecosistema Movistar

La idea de Movistar Home: sustituir al teléfono fijo, que está en desuso según ellos, y ofrecer una experiencia más completa dentro del ecosistema Movistar. Con Movistar Home se podrá centralizar el control de dispositivos conectados del hogar, hacer videollamadas y consultar datos acerca de Movistar como la facturación, los datos consumidos en el móvil o abrir una incidencia.

Movistar Home 03

Precio y disponibilidad de Movistar Home

El periodo de reserva del Movistar Home se abrió a principios de octubre para sus clientes a un precio especial de 49 euros para las primeras 5.000 unidades, para el cual han recibido "muchas solicitudes" según aseguran, sin dar cifras concretas. Estas unidades empezarán a recibirse a partir del día 15 de noviembre, según han actualizado.

Movistar Home 01

Para quienes lo adquieran a posteriori el precio será de 79 euros, con una opción de financiación a 12 o 24 meses, estando disponible para la campaña navideña (y a la espera de una fecha concreta). Movistar Home se podrá comprar en los canales oficiales de Movistar, es decir, en tiendas físicas y la propia web de la compañía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio