El futuro de la tecnología son robots tiernos y Misty 1 lo comprueba

El futuro de la tecnología son robots tiernos y Misty 1 lo comprueba

Publicidad

Así es el robot de Sphero.

Como se vió en CES durante la conferencia de LG y Sony, el siguiente paso de la evolución tecnológica es tener un robot muy tierno con el que podamos interactuar. Es por eso que hay que hablar de Misty 1, el robot para desarrolladores que creó Sphero.

Lastimosamente el robot solo se venderá a muy pocos desarrolladores, que probablemente invertirán mucha plata en ello. Como reporta Engadget, para aplicar es necesario pagar una cuota de 1500 dólares y luego la compañía se pondrá en contacto para vender la unidad. Sphero cree que solo hará máximo 50 unidades para distribuir. Por lo que el precio no será nada asequible. Sin embargo, ¿vieron la carita de arriba?

La compañía madre, Misty robotics, supervisará la selección basada en un perfil de desarrollador que pueda pasar mucho tiempo con el robot y que pueda comprometerse a trabajar junto a ellos en el desarrollo de nuevos robots. El Misty 1 es una primera fase donde los desarrolladores podrán probar potenciales y elegir las cosas que más les gustan; y así poder llegar a un Misty 2 a finales de este año. El proceso más difícil es acostumbrar a un desarrollador a una plataforma robótica.

El Misty 1 cuenta con sensores de luz, cámaras HD, microfonos de largo alcance, una pantalla superior de 4,3 pulgadas LCD retroiluminada, parlantes con luces LED, sensores para movimiento y dos procesadores Snapdragon para poder reconocer caras y espacios. Todo esto encapsulado en un tierno cuerpo que nos recuerda a WALL•E. Puede ser controlado por smartphone, pero si lo molestan, está programado a molestarse, poner cara enojada y hacer acciones al azar para ahuyentarlos.

Imagen: Misty Robotics

Más en Xataka Colombia | Kando: Para Sony, el futuro de la tecnología está en las emociones humanas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio