123456 gana como la contraseña más hackeable otra vez

123456 gana como la contraseña más hackeable otra vez
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada año, SplashData saca un listado con los peores passwords que un usuario puede tener. Estos listados están creados usando más de 5.000.000 de contraseñas hackeadas en los últimos 12 meses y excluyendo eventos como el hackeo de Yahoo y la info que se roban a través de páginas para adultos. La lista se realiza para comprobar el estado de seguridad de las cuentas de los usuarios y tratar de enseñarles a tener más cuidado con su información.

Como muestra IFLScience, es preocupante ver que por cuarto año consecutivo ‘123456’ sigue siendo el lider como la contraseña más hackeada. También se encuentran variaciones de este como ‘1234567’ hasta ‘123456789’ y se repiten otros como ‘password’ ‘qwerty’ y ‘welcome’. Es necesario que los usuarios estén conscientes de eliminar la obviedad en las contraseñas si no quieren que su información sea robada. Del listado también se puede ver contraseñas creadas por las tendencias sociales como ‘starwars’ y ‘dragons’ u otras frases comunes como ‘fuckyou’, ‘asshole’ y ‘banana’.

Como se dijo hace unos años en el show de ‘Last Week Tonight with John Oliver’. La mejor forma de crear una contraseña es pensarla como una frase y no como una palabra. Utilizar los elementos de esa frase y modificarlos para contener carácteres especiales, mayúsculas y números será mucho más fácil. Como el gran ejemplo de ‘margaretthatcheris110%SEXY’.

Así que por favor dejen de lado las contraseñas obvias y vagas para cumplir con los requerimientos mínimos de las plataformas. Creen un pasword basado en una frase que puedan recordar, activen el factor de verificación de dos pasos y tengan su información sana y salva.

Imagen: Psyomjesus (via Wikimedia commons)

Más en Xataka Colombia| El hackeo a Yahoo fue más grave de lo que pensábamos: 3.000 millones de cuentas robadas (todas las que tenía en 2013)

Comentarios cerrados
Inicio