Xbox Project Scorpio: así será la consola más potente creada por Microsoft

Xbox Project Scorpio: así será la consola más potente creada por Microsoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que faltan algunos meses para su lanzamiento, hoy se conocieron algunos detalles de Project Scorpio, la más potente consola fabricada por Microsoft. En esta ocasión conocemos de primera mano gran parte de sus especificaciones y la expectativa que tiene la compañía de Nuevo México con su lanzamiento.

Un aspecto interesante de esta nueva consola, es que todos sus componente están diseñados para soportar videojuegos en 4K de forma nativa. Por su parte, Microsoft aseguró que de momento estas especificaciones siguen siendo números y su objetivo es «llevar la calidad del diseño de la consola a un nuevo nivel en todas las áreas».

Project Scorpio: dejando atrás al PS4 Pro

El procesador del nuevo Xbox es de ocho núcleos Jaguar, que funcionan a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Nos encontramos también con una GPU, que forma parte de un SoC desarrollado en colaboración con AMD; el procesador gráfico cuenta con 40 «unidades de computación personalizadas» con una frecuencia de trabajo de 1.172 MHz.

A este nuevo SoC, desarrollado con la tecnología de AMD, lo acompañan 12GB de memoria RAM GDDR5, con un ancho de banda de 326 GB/s. En el almacenamiento nos encontramos con un disco duro de 1TB y con una unidad Blu-ray UHD. No sabemos si Microsoft incluirá un almacenamiento SSD en el nuevo Project Scorpio.

Comparativa de características técnicas

PROJECT SCORPIO

XBOX ONE S

PS4 PRO

PROCESADOR

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

8 núcleos "Jaguar" (1,75 GHz)

8 núcleos "Jaguar" (2,1 GHz)

GPU

40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz

12 unidades de computación GCN a 914 Mhz

36 unidades de computación GCN a 911 MHz

MEMORIA (ANCHO DE BANDA)

12GB GDDR5 (326 GB/s)

8GB DDR3 / 32MB ESRAM (68 GB/s / 219 GB/s)

8GB DDR5 (218 GB/s)

DISCO DURO

1TB

500GB / 1TB / 2TB

1TB

LECTOR

4K UHD Blu-ray

4K UHD Bluray

Blu-ray

Vía | Eurogamer.

Comentarios cerrados
Inicio